miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se escucha, se dice, se comenta...


Tras varios días sin escribir… aquí estamos de nuevo, entre las clases y obligaciones varias una ya no sabe de dónde sacar el tiempo.

Ayer día 20 de Noviembre, un profesor nos informo durante la clase que nuestro horario iba a sufrir cambios… ya no tendríamos 3 trimestres los martes de clase… pasaría a solo uno.
¿Y por qué? Porqué parece que al fin Empresa e Instituto se han reunido… si señores, si… hasta el día 19 de Noviembre parece que no se habían puesto a hablar de nosotros (hablo en nuestro caso concreto… IES Clara del Rey-DAM y Grupo Santander)

Nuestro buen profesor, para hacernos un favor y no descuadrarnos del todo, tiene a bien comentarnos los días que tiene disponibles para dar clases (dos por la mañana y uno por la tarde) y nos da la opción de que como alumnos elijamos la que más nos conviene.

Ni que decir tiene, que la que mejor nos viene a todos es por la tarde (ya que nosotros continuaríamos accediendo al centro a las 15.15) aunque para el seria de las peores opciones al tenerse que pasar dando clases en el centro desde las 8.15 de la mañana a las 21.15.

Comentamos que esa es la opción que más nos interesa, pero que tenemos que hablarlo con los otros dos profesores implicados, para ver que nos comentan…. ¡Y SORPRESA! Los otros dos profesores no saben ABSOLUTAMENTE NADA del tema.

Tanteamos para ver como tienen el horario por las tardes y al menos uno de ellos no tiene dos horas que cuadren con las libres nuestras…,  CONCLUSION…toca esperar y ver cómo nos apañan.

Un pequeño interrogante que me ronda… Si nos meten alguna hora por la mañana ¿A qué clase nos van a mandar? Hay mas grupos por la mañana que en la tarde…, de hecho en nuestra clase hay otro grupo por la mañana… ¿Tendremos aula en la que impartir las clases? ¿Tendremos equipos para poder realizar dichas clases?

Ni que decir tiene, que el comentario fue algo así como… es que la Empresa quiere que cuando comencéis en ella, no asistáis al Instituto y entonces ahora toca apañar esto.

Y yo me pregunto ¿tan difícil era mantener una entrevista con la empresa antes? Y también ¿tan difícil era mantener una reunión con el Instituto?

Creo que estamos inmersos en una lucha entre Instituto y Empresa, cual niños pequeños (no tu vienes al Instituto y hacemos la reunión, no… tu vienes a la Empresa)

Posiblemente me este equivocando, pero la sensación que tengo es que desde el Instituto se monto el horario en su momento y si cuela, pues cuela y sino ya apañaremos… GRAN SOLUCIÓN. Ya que si no se había mantenido antes reunión con el Grupo Santander, poco va a saber uno del otro.

Hay algo que se llama COMUNICACIÓN.
Comunicación con la Empresa, con tus profesores, con los alumnos…
Sabemos que no es fácil, somos conscientes de ello, pero en un momento hay que dejar de enfrascarse en el pobrecito yo, esto es lo que a mí me interesa y mira lo que me han hecho para poder ver lo que hay alrededor, hablar, llegar a acuerdos y tomar decisiones.

No tengo duda de que esto se sacara adelante, pero pensaba que tras un año “algo” se habría aprendido… VEO QUE NO.
Espero que para próximos cursos todo esto, no vuelva a suceder.

Por cierto… en mi Instituto han avisado hace poquitos días a los compañeros de Dual de Comercio Internacional… si, si… como mucho hace semana y media tuvieron la reunión informativa (lástima que no encuentre en la web el documento donde lo ponía…)

Otra cosa… en Administración y Finanzas Dual hay un solo grupo, cuando deberían ser tres… ¿Aun hay compañeros esperando a saber cuando empiezan sus clases en Dual?

Y al final tras todo esto…, solo pienso… seguro que es mucho más complicado y enrevesado de lo que parece… sino… no tiene lógica.

Podemos afirmar que nuestro año ya no es un proyecto experimental (no se vende ya así) y además hay un decreto aprobado el 9 de Noviembre, por lo que esta reglado.
Así que o aprenden a organizarse o estamos muy fastidiados (por no usar una expresión peor)

4 comentarios:

  1. Muy cierto todo la verdad, yo estoy en el DM1D3 y estan los profesores con una indecision que flipas, al final tanto experimento nos va a explotar en las manos

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que ahora solo estaremos hasta una semana antes de Semana Santa en clase y después a la empresa el resto del curso, están procediendo ahora a modificar días de clases, para meter mas horas....Uff ya se esta viendo un poco mas la luz, pero aun así sigo dándole vueltas al tema de quien nos evaluara...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros aun no hemos comenzado con el nuevo horario, pero parece que lo empiezan a cuadrar. A la espera de novedades y como no... que nos aseguren cuando entramos en empresa.

    ResponderEliminar
  4. Al final a los del DM1D3 nos han cambiado el horario, en vez de ir 3 días a la semana y echar 15 horas, vamos a ir los 5 días y hacer 27h.
    Según nos han dicho acabamos el 15 de Febrero las clases, así que suponemos que el 18 empezaremos en el banco. Como seguimos sin noticias suyas, todo son suposiciones, así que no sabemos si en realidad empezaremos ese día, ni cuanto tiempo vamos a estar allí, si volveremos al instituto....
    Otra historia es lo del instituto, que parece que para llegar a un acuerdo con el banco se han tenido que bajar los pantalones para cuadrar fechas. De las 370h que teníamos que cursar en el Clara del Rey durante el primer curso, al final vamos a dar unas 264, echando cuentas con el calendario escolar en la mano. Parece que al final siempre salimos perdiendo los mismos...

    ResponderEliminar